Tijuana, BC. El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, prepara otra iniciativa para la Ley del Agua, luego de que el viernes pasado fuera publicada en el Periódico Oficial del estado la abrogación de la primera ley, aprobada en diciembre del 2016.

El gobernador dijo que la nueva propuesta, que se encuentra en proceso y será presentada las próximas semanas, aún plantea la participación de la iniciativa privada en la producción y distribución del servicio del recurso natural.

Además, detalló que habrá mesas de trabajo con especialistas para formar la nueva iniciativa, y estos trabajos empezarán cuando pase el mal clima que hay en el estado, aunque sostuvo que la intención nunca fue privatizar el agua.

La propuesta llega tras la publicación de la abrogación de la Ley del Agua, en el Periódico Oficial del estado, la cual fue aprobada por unanimidad por el Congreso local, para dejarla sin efecto a partir de la publicación y mantener vigente y sin cambio alguno el ordenamiento que operaba durante el año pasado.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, afirmó que la petición de abrogar la ley fue una de las demandas que hicieron los ciudadanos, quienes aún se mantienen en plantón en las diferentes oficinas de gobierno, por lo que de inmediato se les hizo llegar una copia para su conocimiento.

No se trata de una ley nueva, sino que una vez abrogada, sigue vigente y se continúa trabajando con la ley que ya operaba anteriormente, a la cual no se le hizo modificación alguna .

El funcionario hizo un llamado, a quienes se han manifestado, a privilegiar el diálogo y restablecer el libre tránsito en los accesos a las oficinas, con el fin de que no se interrumpa ni se afecte la prestación de servicios a los ciudadanos.

La abrogación de la ley fue a un par de días de que alrededor de 100,000 personas en el estado se manifestaran para exigir una disminución al costo del combustible, pero también para protestar contra dicha ley que otorgaba contratos a particulares para dar el servicio.

[email protected]