Monterrey, NL. En el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco de Reynosa continúa el proceso de obras de construcción del nuevo Edificio Terminal, el cual presenta un avance de 50%, conforme al programa de trabajo establecido para su entrega durante el tercer trimestre del 2018.

Dentro de los compromisos de construcción destaca la cimentación y estructura del nuevo Edificio Terminal, y actualmente se realizan trabajos en instalaciones y acabados, de acuerdo con un comunicado de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

El proyecto considera una inversión total de más 320 millones de pesos que comprende dos fases, la primera corresponde a la construcción del nuevo Edificio Terminal y la reconfiguración de vialidades y zona de estacionamientos.

Y en la segunda etapa se trabajará en la demolición del edificio actual para dar paso a una ampliación de la plataforma comercial, así como la construcción de un pasillo telescópico, consiguiendo de esta manera cubrir las necesidades que producirá el incremento en la capacidad de pasajeros.

Dentro de los alcances del proyecto del nuevo edificio, también se contempla la ampliación del servicio de estacionamiento con la edificación de un nuevo espacio dedicado a larga estancia que ofrecerá un total de 97 cajones techados; este proyecto presenta actualmente un avance de 90 por ciento.

Además, cuenta con capacidad para 261 espacios de estacionamiento, lo que podrá satisfacer la demanda que generará el inicio de operación del nuevo edificio con diferentes opciones de tarifas.

Cabe destacar que, durante todo el proceso de construcción, el aeropuerto de Reynosa se ha mantenido funcional y operativo de forma regular.

Programa 2015-2030

Por otra parte, durante una gira de trabajo que realizó la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott Pérez, por Nuevo León, se reunió con OMA, quienes le presentaron un programa maestro de Desarrollo 2015-2030, que prevé ampliar el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

[email protected]