Representantes del sector privado avalaron la salida de Tonatiuh Salinas de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, donde permaneció dos años y medio para incorporarse a los trabajos de coordinación de campaña de Enrique Peña Nieto en Querétaro.

Tras haber gestionado varias inversiones que aterrizaron de manera positiva en la entidad, el sector empresarial considera que esta experiencia vendría a aportar cosas positivas a la campaña del virtual candidato priísta por la Presidencia de México, y que significaría un aliado de la Iniciativa Privada (IP) en el ámbito de la política.

Conoce perfectamente al sector empresarial, nos dio apoyo, en especial a la Confederación Patronal de la República Mexicana, y estamos contentos con el trabajo, lo consideramos un amigo, conoce las necesidades de la Iniciativa Privada , afirmó el presidente de la Coparmex, Alfonso García Alcocer.

Añadió que el trabajo que podría hacer Tonatiuh Salinas sería en pro de los empresarios: Totalmente, sería un aliado que busque el bienestar de todos los queretanos y no de sólo unos partidos .

García Alcocer consideró que Tonatiuh Salinas tendrá la sensibilidad para dar a conocer las necesidades de los inversionistas en el ámbito político.

aportaciones

Para la Cámara Nacional de Comercio, lo que podría aportar el exfuncionario a la campaña del exgobernador del Estado de México a la Presidencia del país es que tiene en las manos lo que el sector necesita a nivel nacional.