Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que ya se terminó el proyecto conceptual de la Línea 0 del Metrobús, la cual correrá por todo Circuito Interior.

En conferencia virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que el proyecto conceptual consistió en hacer un análisis sobre la demanda de usuarios y el número de estaciones que tendrá.

Con la información de este estudio, para este año se podrá desarrollar el proyecto ejecutivo y será para el 2022 cuando inicie su construcción, detalló la mandataria.

“Entonces, este año se hace el proyecto ejecutivo y ya en el 2022 se inicia su construcción. Sería un Metrobús que sería del lado derecho, similar a la Línea 4 (Buenavista-San Lázaro), no va en carriles centrales y sustituirá, que ya se está dialogando con ellos, a los corredores de transporte que circulan en este momento en Circuito Interior”, reiteró.

Sheinbaum Pardo descartó que el desarrollo de la obra vaya a ser onerosa, debido a que la vialidad ya cuenta concreto hidráulico.

Sobre el nombre de esta nueva Línea, puntualizó que se debe a que estará conectada con más líneas del Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. “Le llamamos la Línea 0, porque va en un círculo, que es Circuito Interior, y tiene una gran ventaja que tiene conectividad con muchísimas otras líneas, tanto de Metrobús como del Metro, entonces le da una viabilidad en la conectividad muy grande”.

Proyecto

En junio del año pasado, la jefa de Gobierno dio a conocer la realización de este proyecto, en aquel momento precisó que la ruta contaría con una extensión de 46.1 kilómetros, también habría más de 100 estaciones y tendría 50 puntos de interconexión con otros sistemas de transporte, como el Metro o Trolebús. Además, beneficiará a 258,000 pasajeros diarios.

También, se informó que el nuevo corredor de Metrobús conectaría a las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.