Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Automotrices invierten 5% en mantenimiento

El representante de GM afirmó que la industria busca continuamente el crecimiento y la rentabilidad de negocio, así como la generación de empleo.

main image

Las empresas del sector automotriz invierten aproximadamente entre 3 y 5% de sus ingresos en mantenimiento, indicó Jorge Mario García Manzano, gerente de Mantenimiento de la Planta Motores de General Motors de México, complejo Ramos Arizpe.

Mencionó que actualmente las compañías trabajan en estas divisiones en un proceso más integral para reducir los costos y mejorar la rentabilidad de los equipos.

El activo fijo de una compañía, dijo, depende mucho de cómo lo maneja el operador y a diferencia del enfoque tradicionalista del personal de mantenimiento, en los sistemas actuales el operador se hace copartícipe del proceso.

El mantenimiento hace la diferencia (...) La calidad es a lo largo y ancho de la compañía y el mantenimiento también lo es. También lo ejecuta (desde su posición) el financiero, el comprador, el encargado de calidad, el de materiales, el de operaciones, ingeniería de procesos y el propio personal de mantenimiento , sostuvo García.

Dijo que así como está permeando el mensaje en la industria, el activo es más confiable porque se atiende el menor detalle.

Tienes ojos, que son todos tus socios, para reportarte que hay un desperfecto, que hay una tendencia anormal en el equipo, más lo que hace tu gente de mantenimiento, eso consolida un programa para que el activo siempre se encuentre en óptimas condiciones , enfatizó.

Pilares de desarrollo

El representante de GM afirmó que la industria busca continuamente el crecimiento y la rentabilidad de negocio, así como la generación de empleo. Y, en este sentido, General Motors trabaja para consolidarse en el mercado nacional y extranjero, con productos manufacturados en México y reconocidos por su calidad a nivel internacional.

Hoy por hoy, nosotros exportamos muchísimos automóviles a todo el mundo, entonces el reto es consolidar los negocios de manera cada vez más rápida, más eficiente y rentable , aseveró.

En México, agregó, las plantas de GM se enfocan a desarrollar, diseñar, implementar, mantener y operar sus procesos de forma integral, incorporando tecnología de vanguardia; esto, de tal forma que sean sistemas lo más confiables posibles, lo más rentables al menor costo, y en este proceso la mano de obra es el factor clave.

Así que el reto es capacitar a la gente para que se ejecute el trabajo de manera estandarizada , finalizó.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete