Puebla, Pue. Una delegación de empresarios austriacos visitó la ciudad de Puebla en busca de oportunidades en la industria de autopartes, vinculados con Volkswagen y Audi, así como con los sectores hotelero y comercial. Fueron recibidos por una comisión de cortesía en el Congreso local.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que la entidad, y no sólo la zona metropolitana, ofrece áreas de oportunidad para los inversionistas, por lo que exhortó a los dueños o directivos de empresas del país europeo a visitar las regiones, donde también se requiere generar empleos y desarrollo económico.

“Tenemos que buscar la descentralización de las inversiones con el apoyo de los presidentes municipales, para promover sus localidades como lugares para proyectos, pero sin afectar el interés público o dañar el medio ambiente”, destacó.

Indicó que en el Congreso del estado se tiene voluntad de mejorar las leyes enfocadas al desarrollo económico para que haya confianza del sector privado en invertir y se concreten pronto sus proyectos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Poder Legislativo, Juan Pablo Kuri Carballo, reconoció que se debe revisar el tema de incentivos fiscales para asegurar que las inversiones se queden en Puebla. También se tiene que apoyar a los municipios que hacen esfuerzos por atraer empresas y promover mejoras de los parques industriales existentes.

Capacidad

Puebla tiene capacidad para albergar más industrias, pero no todas se han decidido porque autoridades pasadas no contribuyeron a generar las condiciones y fueron muy selectivas en proyectos, sobre todo en los relacionados con el sector automotriz.

El representante del Centro de Internacionalización de Estiria, Robert Brugger, dijo que durante cinco días conocerán las regiones industriales como Ciudad Modelo en San José Chiapa y el Centro de Capacitación de Audi.

Afirmó que Puebla es una entidad idónea, por ser paso obligado del sur hacía el centro del país, por lo que están buscando inversionistas austriacos, quienes esperan en este viaje poder tener acercamientos con empresarios locales y buscar terrenos para en un futuro inmediato concretar algún proyecto.

[email protected]