El ingreso de nuevas inversiones a Querétaro ha favorecido al sector inmobiliario debido a que son requeridas con mayor frecuencia bodegas industriales en los diversos parques de este sector del estado.

Jorge Carbonell Tapia, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que se trata principalmente de inversiones de industrias de alto nivel tecnológico que demandan bodegas de gran tamaño, desde 3,000 hasta 6,000 metros cuadrados o de mayor dimensión.

Indicó que debido a la alta captación de nueva inversión productiva se ha favorecido al sector inmobiliario industrial, ya que es constante el movimiento de renta o venta de bodegas que se están adquiriendo, principalmente en los municipios de Querétaro y El Marqués.

Carbonell Tapia enfatizó que estas empresas han atraído consigo a sus proveedores, los cuales buscan estar cerca, por lo que además en el sector aeronáutico se ha visto la llegada de proveedores del sector automotriz, así como el de alimentos y plásticos.

Edmundo Díaz Sáenz, director del Parque Industrial El Marqués, informó que en lo que va del año se han instalado en el parque seis nuevas empresas, con una inversión de alrededor de 190 millones de pesos, así como la generación de 500 nuevos empleos.