Diputados federales por Querétaro informaron que los recursos federales asignados a la entidad para el 2016 ascienden a 26,298 millones de pesos; 5,517 millones corresponden a Programas y Proyectos de Inversión y el resto se trata de Aportaciones y Participaciones Federales.

De acuerdo con la información proporcionada por los legisladores federales, en programas y proyectos de desarrollo regional -que incluye proyectos de infraestructura económica, social y de movilidad- las ampliaciones sumaron 732 millones de pesos. El programa carretero contempló ampliaciones por 460 millones de pesos para proyectos de infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras. Respecto de cultura, las ampliaciones presupuestales fueron de 42 millones de pesos a diversos proyectos.

Detalles

Al respecto, el gobernador Francisco Domínguez Servién comentó que será este día cuando detalle los rubros que se podrán ver beneficiados.

El lunes voy a desmenuzar porque hay varios rubros como desarrollo regional, el Fondo Metropolitano, cultura, deporte; además, están los municipios que presentaron proyectos , comentó.

Explicó que en áreas como la seguridad, la Federación realizó un recorte de 22 millones de pesos, específicamente en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). Dicho recorte, advirtió, deberá de resarcirse a través de una planeación correcta de los recursos.

Hay áreas donde fuimos golpeados, que es en el FASP, porque de 157 millones que estaban presupuestados, nos tiraron a 135 millones de pesos. Pero haré una planeación para equilibrar algo que es la seguridad , dijo el mandatario, quien agregó que próximamente presentará su plan de austeridad.

Ya teniendo como base el presupuesto, daremos a conocer la reingeniería que haremos para contar con austeridad , sostuvo.

[email protected]