Saltillo.- El candidato del PAN y de la UDC a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, anunció que más de 8,000 priistas se unirán al blanquiazul, debido a que ya no compaginan con la ideología del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el senador con licencia agradeció a los coahuilenses que se suman a su proyecto para la gubernatura y los felicitó por incorporarse a una campaña ganadora y por tomar la decisión valiente de dar la cara para que Coahuila sepa que han abandonado las filas de lo que fue su partido.

Refirió que este día mil ex priistas de la región Laguna se suman al Partido Acción Nacional (PAN), y entre ellos se encuentran campesinos, líderesas de colonias populares y representantes de numerosas organizaciones sociales de la Laguna.

Añadió que en los próximos días, otros siete mil darán la cara y protestarán apoyar a Guillermo Anaya. Entre ellos se encuentran ex servidores públicos del PRI, ex candidatos y ex dirigentes de ese partido.

Señaló que todos ellos ahora integrarán una red de simpatizantes activistas que promoverán convencidos el voto a favor de su campaña para que sea el próximo gobernador de Coahuila.

Dijo que los ex priistas terminaron la relación con su partido y con todos los intereses que éste representa, porque fueron víctimas de discriminación de programas sociales, fueron ignorados en la atención de necesidades básicas y por diversos abusos que atentaron contra su seguridad y su libertad.

APR