Tapachula, Chiapas. Con una inversión de 21.2 millones de pesos del gobierno estatal, se beneficiaron a 116 asambleas de barrios de los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico.

A cada asamblea de barrio se le otorgaron 200 mil pesos. En Tapachula, 100 asambleas recibieron el estímulo económico, mientras que en Tuxtla Chico, 16. Este dinero les servirá para realizar las obras que por consenso brinden beneficio común.

Según informes de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), la zona Costa de Chiapas tiene 180 asambleas; el distrito Huixtla cuenta con 50 asambleas, mientras que el distrito Cacahoatán tiene 30 asambleas. Este último comprende a su vez a los municipios de Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Metapa y Suchiate.

A la Sedepas le corresponde implementar, ejecutar y dar seguimiento a las políticas de progreso y colaboración social de la entidad. Asimismo, coordina reuniones semanales, que organizan los representantes de las colonias, para ejecutar proyectos en materia social a través de los ayuntamientos municipales.