El municipio de Arroyo Seco proyecta una inversión de 130 millones de pesos en obra pública este año, informó el alcalde Elfego Torres Balderas.

Indicó que las prioridades serán la culminación de la carretera que va a La Florida, donde se destinarán 40 millones de pesos, así como la ampliación de la red de drenaje, en la que se aplicarán 26 millones.

En el caso de la carretera que va a La Florida, precisó que recientemente se concluyó la primera etapa del proyecto, con la pavimentación de los primeros 5 kilómetros, de un total de nueve.

El alcalde reconoció que en cuestión de tiempos el proyecto ha presentado algunos retrasos, lo que atribuyó a las lluvias en la zona.

Los primeros 5 kilómetros están listos, ya nada más se les están poniendo los señalamientos. Ya arrancamos la segunda etapa, y estimamos que en un mes o dos más la estaríamos inaugurando , sostuvo.

Elfego Torres destacó que los clubes de migrantes que radican en Estados Unidos han sido un factor fundamental para la ejecución de obra pública a través del Programa 3x1 para Migrantes, dado que el presupuesto del municipio para este año sólo incrementó 5 millones.

PRESUPUESTO 2014

Para el ejercicio fiscal del 2014, Arroyo Seco dispondrá de un presupuesto de 90 millones 706,414 pesos.

De éstos, según consta en su Ley de Ingresos, 2 millones 244,500 pesos (2.4%) provendrán de ingresos propios (impuestos, derechos, productos y aprovechamientos), y el resto (88 millones 461,914 pesos) se percibirá de participaciones y aportaciones federales y estatales.

Comparado con el 2013, cuando el municipio dispuso de 85 millones 582,176 pesos, el presupuesto de Arroyo Seco para el 2014 registra un incremento de 5.9 por ciento.

lourdes.duran@eleconomista.mx