La Secretaría de Obras Públicas Municipales de Querétaro arrancará los procesos de licitación con 30 millones de pesos, principalmente en proyectos de obra social que corresponden al Plan de Obra Anual 2016, confirmó el titular de la dependencia, José Hiram Villeda Rodríguez.

Expuso que se trata de un paquete de obras de drenaje, iluminación, urbanización y dotación de agua potable, por lo que estimó será dentro de aproximadamente tres semanas cuando se hagan las contrataciones correspondientes.

De momento se encuentran en construcción seis obras, de las 72 que recibió la alcaldía de la administración anterior, precisó el secretario municipal, al referir que se han concluido 66 de estas obras que heredaron.

Entre estas seis obras se encuentran dos relacionadas con el Lienzo Charro Constitución de 1917: la obra principal del recinto y la colocación de la cubierta.

Alistan penalización

Con relación a esta obra, será durante la tarde de este miércoles cuando la alcaldía determine el monto de penalización en contra de la compañía ACSA Contratistas, por el retraso en la entrega de estas obras.

Según información difundida por la alcaldía, el viernes 29 de enero concluyeron las obras que la firma constructora realizaba en este recinto; sin embargo, la obra no ha sido recibida por el municipio de Querétaro, dado que este último lleva a cabo un proceso de revisión.

El monto global para la edificación del lienzo fue de aproximadamente 136 millones de pesos, aunado a la adición de 6 millones más que se erogaron en la adquisición de un predio.

En tanto, se proyecta que este recinto sea puesto a la venta por la administración municipal por un monto estimado en 170 millones de pesos.

Al momento, hay tres posibles compradores para adquirir este lugar.

[email protected]