Luego de que se anunciara la llegada de la Arkansas State University al estado de Querétaro lo que la convertirá en la primera universidad estadounidense en México la institución recibió un financiamiento de 600 millones de pesos para que logre concretar la primera etapa del proyecto y así arranque operaciones en agosto del 2017, al inicio del próximo ciclo escolar.

En la actualidad, la primera etapa registra un avance de 60%, y con este financiamiento otorgado por Multiva se tiene liquidez para la conclusión de la misma, lo cual le permitirá recibir a los primeros 1,000 alumnos en agosto próximo.

Buscamos revolucionar el sistema educativo en México. Buscamos las mejoras para los alumnos con la primera universidad norteamericana que abre puertas en México, esperamos arrancar el primer año con 14 programas educativos y cada año vamos ir creciendo , explicó en entrevista Ricardo González, presidente del Consejo de Arkansas State University.

En esta primera etapa, la cual permitirá alojar a los primeros 1,000 alumnos, habrá una inversión de alrededor de 2,000 millones de pesos, que se concretará con el préstamo de 600 millones de pesos otorgados por Multiva y que tendrá un plazo de liquidación de 10 años.

Al servicio de la industria

Vamos dando pasos firmes para poder concluir esta primera etapa, (y) estamos a unos ocho meses de que sea una realidad. Los días vuelan y nos da mucho gusto tener un proyecto atractivo como este , comentó.

Para González, la llegada de la universidad a Querétaro es estratégica, pues la industria en el estado tiene la necesidad de profesionales, sobre todo en áreas administrativas y de ingeniería.

El estado carece y tiene la necesidad de estar contratando ingenieros, y esto es la razón por la que nos enfocamos en ingeniería. Estamos platicando con toda la industria, para saber cuáles son sus necesidades y cómo les podemos entregar recién egresados mejor preparados para sus necesidades , indicó el representante de la universidad.

De acuerdo con González, el campus en Querétaro, que contará con una extensión de 150 hectáreas, será el único que se tenga de la Arkansas State University en el país, el cual con todas sus etapas concluidas alojará a 20,000 alumnos.

Nuestro modelo de negocio es de campus único, queremos enfocarnos a que este campus sea mejor (...) El campus va a estar sentado en una tierra de 150 hectáreas, cuenta con dormitorios e infraestructura deportiva, es decir, cuenta con todo el esquema educativo norteamericano, entonces requiere de una gran extensión de tierra, y estamos preparados para que éste aloje a 20,000 alumnos , destacó González.

Para ingresar a la Arkansas State University, los aspirantes deberán contar con un buen nivel de inglés y cumplir con las certificaciones TOEFL y Cambridge, pues su programa educativo está basado en este idioma.

[email protected]