El senador independiente, René Arce, formalizó la inclusión de su movimiento "Izquierda Ciudadana" a la campaña del canditato de la coalición "Unidos por Ti" Eruviel Ávila.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, Arce y Eruviel firmaron acuerdos para la creación de diversos organismos y programas de carácter social, a cambio el ex perredista aportará aproximadamente 156,000 votos al candidato del PRI al gobierno del estado de México.

El legislador se comprometió, "a que como director de este Instituto Estatal de Economía Social y Solidaria, se integre un compañero con la experiencia y el perfil profesional y desde luego con la convicción de servir al Estado de México que venga del movimiento de Izquierda Ciudadana".

Asimismo, el senador René Arce dejó muy en claro que por el momento su decisión ha sido respetada y sigue formando parte de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero aclaró, "ha sido extremadamente generosa con un servidor al permitirme seguir desarrollando mis actividades, mis propuestas legislativas y hasta ahora han respetado totalmente mi derecho como legislador a plantear mis puntos de vista".

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, ofreció "puertas abiertas" en su partido para quienes, aún de otras fuerzas políticas, deseen sumarse a sus filas, incluidos los perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo.

Ante el anunció de inclusión de ambos perredistas a la campaña de Eruviel Avila en el Estado de México, el dirigente refrendó la apertura del PRI a personajes como ellos, y a todos aquellos que deseen agregarse al proyecto tricolor.

"Las puertas para René Arce y Víctor Hugo están abiertas, pero para mucha gente también. He estado buscando la participación de otros actores políticos que se dieron cuenta que en sus partidos no hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace", explicó.

En conferencia de prensa, refirió que su dirigencia ha buscado la participación de compañeros que militan o han militado en otras instituciones políticas.

Ejemplificó con casos como Coahuila, en donde se adhirieron ex diputados locales que eran del Partido Acción Nacional (PAN); mientras que en Nayarit hay apertura del PRI para recibir a quienes desean participar con él.

Moreira Valdés refrendó la disposición de incorporar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido a priistas que han ocupado cargos anteriormente.

Recordó que faltan 13 meses para que se lleve a cabo la elección presidencial y aseguró que hay la disposición de incorporar a ex gobernadores, alcaldes, diputados locales y militantes del partido.

"No está cerrada la puerta para nadie, al contrario, todos tienen la oportunidad y serán bienvenidos", aseguró.

Aclaró que en caso de que haya solicitudes se les atenderá después de las elecciones de los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, pues por ahora el PRI está concentrado en esos comicios.

El priista también se refirió a las ofertas de estímulos como automóviles, electrodomésticos, cargos en el partido y en el gobierno que el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Avila, ha hecho a quienes promuevan el voto a su favor.

Moreira Valdés garantizó que los actos proselitistas de Avila Villegas seguirán una escrupulosa revisión, cuidado y respeto de los topes de campaña.

DOCH / apr