Monterrey, NL. Si bien la plataforma JOKR, que realiza entregas a domicilio de abarrotes y alimentos tiene su mayor operación en la Ciudad de México, en Monterrey es donde ha crecido más rápidamente por el poder adquisitivo, la forma de consumo y el acceso a la tecnología, aseguró a El Economista, Montserrat Pérez González, gerente general de la empresa en Monterrey.

“De los siete países en donde actualmente operamos, en Ciudad de México, está nuestra operación más grande a nivel mundial, después viene Bogotá, Colombia, y la ciudad de Monterrey es más reciente, sin embargo, es la ciudad que más rápido ha crecido a nivel mundial”, aseguró la directiva.

Abundó que Monterrey es un mercado muy importante por el poder adquisitivo, la forma de consumo, al tener un clima complicado que dificulta la movilidad, y también el acceso a la tecnología, esto hace que a los regios les guste mucho este servicio de entrega a domicilio, con una entrega programada en 15 minutos.

“Más allá del supermercado, estamos haciendo trato directo con las marcas para que ellos nos surtan, además de las alianzas que tenemos con empresas locales, a quienes les ayuda la distribución, para llegar a lugares donde no vendían y lo que buscamos es impulsarnos mutuamente”, enfatizó.

La manera en que funciona la APP Jokr, es que tiene acuerdos con empresas, como si fuera un supermercado, donde llegan las marcas a surtir sus productos, la diferencia es que estas bodegas no están abiertas al público, y operan a través de la aplicación.

En cada bodega hay diferente inventario, por ello, al indicar la dirección de entrega, la APP ofrece el catálogo con los productos del hub más cercano al domicilio de entrega, el personal recibe la orden, la entrega al repartidor y éste utiliza motocicletas eléctricas para llevar el producto y entregarlo a tiempo.

En Nuevo León Jokr tiene 100 empleados, los cuales tienen prestaciones de ley.

Actualmente tienen bodegas en la zona Tec, en el sur de Monterrey, en el centro, Galerías y Cumbres; así como en Chipinque, Valle Oriente, Vasconcelos, Valle Poniente en San Pedro Garza García.

“Para octubre próximo, estamos planeando tener 10 hubs o bodegas, y a partir de eso estaríamos cubriendo desde cumbres (al poniente de Monterrey) hasta Mederos (sur de la capital), y estaríamos impactando a tres municipios: Monterrey, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza”, destacó Montserrat Pérez González.

rrg