La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro comenzará el 4 de abril con la aplicación de 5,000 encuestas para diseñar las rutas de ciclovías en la capital, un ejercicio que durará tres meses, de acuerdo con el titular de la dependencia, Mauricio Cobo Urquiza.

Estas encuestas serán aplicadas en diversas zonas de la capital por la empresa consultora de origen inglés Steer Davies Gleave, la cual diseñó el Plan Estratégico de Movilidad municipal. El costo de la aplicación y el tratamiento de la información recopilada está contemplado dentro de los 14.5 millones de pesos que cobró la consultora por el plan de movilidad.

Cobo Urquiza destacó que durante esta semana, se realizarán 100 encuestas piloto que servirán para ajustar el marco de la encuesta.

En este sentido, el funcionario solicitó a la población colaborar y responder con la verdad en caso de que se encuentren con alguno de los 40 encuestadores que recorrerán la ciudad, ya que la información será útil para diseñar las rutas de ciclovías.

De acuerdo con el plan de movilidad, se estima que para septiembre se tengan listos los resultados de las encuestas y el diseño de las ciclovías que podría ofrecer el mejor servicio a mayor número de ciudadanos. Los encuestadores estarán uniformados y portarán identificación con fotografía.

arlene.patino@eleconomista.mx