El presidente de la delegación en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto, reconoció el avance que hay en materia de transparencia y rendición de cuentas con la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios.

Consideró que es imposible que haya gobernadores que dejen hipotecados a los ciudadanos y afirmó que la ley es favorable para el país.

Lo que no puede seguir sucediendo es que haya gobernadores que endeudan a su estados con 32,000 millones de pesos y que luego se van y dejan una deuda que hipoteca a los ciudadanos durante décadas , aseveró.

En este sentido, indicó que este tipo de situaciones ya no se pueden dar en México, por lo que limitar y establecer por ley las condiciones de endeudamiento para los gobiernos locales es un buen avance.

Se está cerrando la pinza para tener un mayor control, sostuvo, que el ejecutivo no tenga toda la libertad de hacer lo que quiera en detrimento de la ciudadanía .

#Ley3de3

Respecto de la #Ley3de3, Malpica Basurto confió en que la iniciativa se apruebe en el Congreso de la Unión, aunque ahora esté detenida en el Senado de la República.

Mencionó que se ha convocado desde distintos sectores de la sociedad a que salga adelante esta ley, pues es una muestra de que estamos cansados, hartos de los abusos, de la corrupción y esto es una buena muestra de cómo queremos cambiar las cosas .

Indicó que en el estado se generaron cerca de 7,000 firmas ciudadanas para el impulso de la iniciativa.

[email protected]