El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, advirtió la posibilidad de contar con un puente aéreo de carga de Laredo, Texas, a Querétaro.

Lo anterior, tras sostener reuniones con una autoridad de esa localidad de Estados Unidos, quien manifestó su interés de realizar este proyecto en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Lo recibí en palacio de gobierno, pidió hacer una inspección en el AIQ para ver qué capacidad tenía el aeropuerto de Querétaro y se fueron sorprendido de la capacidad de movimiento. Él tiene interés de hacer un puente aéreo de carga, porque Laredo es el punto de entrada, pero también es el punto de salida de carga, y viendo el potencial de Querétaro, quiere hacer un puente , dijo.

Visita a la frontera

El mandatario acudió esta semana a la frontera del norte del país a la sexta Caravana del Migrante, donde recibió a queretanos que regresan a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

Ahí, Domínguez Servién comentó que del AIQ registra un volumen de carga aérea de 1,758 toneladas, tanto de carga doméstica como internacional; además de recibir toneladas de productos que se envían hacia Canadá y Nigeria, agregó.

Si se puede potenciar este puente de carga aéreo para aumentar nuestras exportaciones e importaciones y generar más economía y más empleos en Querétaro, ya es una decisión de parte del alcalde, y el apoyo de parte de mi gobierno de impulsar este puente , dijo Domínguez Servién.

[email protected]