El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció la inversión de 2,000 millones de pesos que Grupo GICSA realizará en la zona metropolitana de Pachuca, la cual generará 6,700 empleos.

Los empleos creados con el proyecto Explanada durante la etapa de construcción serán 2,200 (1,500 directos y 700 indirectos); y, una vez que inicie operaciones, generará 4,500 nuevas fuentes, de las cuales, 3,000 serán directas y, 1,500 indirectas.

Durante el anuncio de inversión, el mandatario estatal destacó: el mayor apoyo que como gobierno podemos dar a la población es la generación de empleos de calidad, a través de los cuales se perciba el beneficio de una derrama económica, la cual se quede en las comunidades y fortalezca el bolsillo de la gente .

Recordó que dado el escenario económico adverso que se vive en el país y a nivel mundial, el gobierno que encabeza se ha propuesto responder de manera rápida y efectiva a las necesidades de empleo de los hidalguenses.

Asimismo, señaló Omar Fayad, para el gobierno de Hidalgo ha sido una prioridad acompañar muy de cerca esta inversión, pues además de representar un voto de confianza al porvenir económico del estado, es una oportunidad para generar empleos que respondan a las necesidades presentes y futuras.

Al finalizar su mensaje, el gobernador aseguró que de continuar coordinando esfuerzos en materia de desarrollo económico, se logrará transformar a Hidalgo; se logrará el crecimiento económico que se quiere para Hidalgo y se llegará, sin duda, a la meta de atraer en el primer año de gobierno 10,000 millones de pesos en inversiones . Sólo, continuó, en cinco meses, ya se han anunciado 6,000 millones.

Empresas locales

Por su parte, el presidente ejecutivo de Grupo GICSA, Elías Cababie, señaló que el proyecto que desarrollarán está concebido como un nuevo concepto en el ramo del entretenimiento y los servicios para la zona metropolitana de Pachuca y en general de la entidad, pues este complejo, desarrollado en una superficie de 14 hectáreas, traerá consigo servicios que la región de la capital hidalguense actualmente demanda, tales como mayor capacidad hotelera, centro de entretenimiento, servicios financieros, un nuevo centro de espectáculos y un hospital que habrá de incrementar la oferta de servicios de salud bajo el concepto Explanada.

Además, advirtió, por sus características, esta inversión permitirá fomentar la economía local a través de nuevos espacios, para que artesanos y comerciantes ya establecidos puedan vender sus productos.

estados@eleconomista.mx