El municipio de Tequisquiapan será sede de la primera edición del festival del globo, que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre y se calcula que generará una derrama económica de casi 7 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Antonio Macías; el secretario de Turismo del ayuntamiento, Iker Pedrero; la capitana de globo aerostático, Viridiana Cortés, y José Mansueto Juárez, director de Desarrollo Turístico del estado.

Antonio Macías comentó que volarán 40 globos aerostáticos por día; esperamos ?10,000 visitantes durante todo el festival .

Precisó que la afluencia turística será local, nacional e internacional, de manera que seguirán posicionando a Tequisquiapan como uno de los destinos sin playa a visitar.

Actividades

Los visitantes podrán disfrutar de La Ruta del Queso y El Vino, y de diversas actividades culturales, artísticas y musicales, aseguró. Se impartirá un taller de creación de globos de cantoya para niños y los turistas podrán disfrutar de la exhibición de aviones a control remoto.

Iker Pedrero estimó que en las 1,000 habitaciones, de los 52 hoteles que hay en Tequisquiapan, se hospedarán alrededor de 3,000 turistas por noche.

La capitán, Viridiana Cortés, dio a conocer que el costo por vuelo será de 1,600 pesos por persona.

[email protected]