El municipio de Querétaro y la empresa Recicla Electrónicos México (Remsa) pretenden reunir más de 20 toneladas de electrónicos descompuestos y equipos de cómputo obsoletos, durante el Cuarto Reciclón Querétaro 2012.

La presidenta municipal, María del Carmen Zúñiga, informó que el Reciclón de aparatos electrónicos se realizará el próximo sábado 11 de febrero en el estacionamiento de Walmart, ubicado sobre el Boulevard Bernardo Quintana.

De acuerdo con Carmen Zúñiga, el módulo de recepción del material electrónico estará abierto a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Desechos electrónicos

La Presidenta del municipio de Querétaro informó que el objetivo es que los ciudadanos lleven sus equipos electrónicos para evitar que se desechen en el relleno sanitario.

Añadió que en esta cultura de fomentar el cuidado al medio ambiente las autoridades y la empresa Remsa buscan alargar la vida útil de los electrónicos descompuestos, de manera que se promueva el reciclaje de este tipo de basura.

Se busca que los artículos electrónicos no se desechen en el relleno sanitario, ya que ocupan un gran volumen de manera innecesaria y dificultan los procesos de biodegradación de otros desechos , explicó.

El municipio entregará a la empresa participante lo que se logre acumular, para que lleven a cabo un uso final.