Del 17 al 21 de febrero se realizará la cuarta edición de la Jornada del Libro Histórico, la cual se realizará en el Archivo Histórico de Querétaro y contará con la presencia de escritores como Lourdes Somohano, Eduardo Matos Moctezuma, Guadalupe Zárate, José Manuel Villalpando y José Martín Hurtado Galves, entre otros.

El evento es organizado por la Dirección Estatal de Archivos, en coordinación con el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes (IQCA) y en esta edición, también se unirán el Municipio de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

libros

En conferencia de prensa, la directora del IQCA, Laura Corvera Galván, y el director estatal de Archivos del Poder Ejecutivo, Augusto Isla Estrada, informaron que se presentarán dos libros diarios, a las 7:00 y 8:00 de la noche; Oliva Solís Hernández iniciará con su libro Vida, pasión y muerte en tiempos de la Revolución. Una mirada desde la vida cotidiana y Eduardo Matos Moctezuma con Grandes hallazgos de la arqueología. De la muerte a la inmortalidad.

El martes 18, participarán Christian Martín Padilla y Lourdes Somohano; el día 19, estará José N. Iturriaga, así como Alejandro Rosas y Sandra Molina, mientras que el jueves 20 Guadalupe Zárate presentará Memoria queretana y José Martín Hurtado Galves, La función social de la poesía en la ciudad de Querétaro 1800-1911.

Las actividades concluirán el 21 de febrero, con la presentación de Daniel Valencia Cruz y José Manuel Villalpando.