El director ejecutivo del Grupo Peñoles, Fernando Alanís Ortega, anunció la inversión de 56 millones de dólares en la ampliación de Minera El Roble, en Velardeña, Durango, luego de realizar un recorrido por esta mina subterránea que produce principalmente, zinc, plomo y plata.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, destacó que esta inversión, aunada a los 200 millones de pesos que recientemente realizó la minera, se traducirá en un mayor desarrollo económico para toda la entidad, debido a que generará más fuentes de empleo.

Aispuro Torres, además, celebró que la empresa Cerro del Mercado, reanude sus actividades en la capital del estado y adelantó que esta minera anunciará una nueva inversión, no sólo para conservar los empleos con los que ya se cuenta, sino poder incrementarlos.

Convenios para protección del ambiente

Por otro lado, en la Hacienda de Pedriceña, durante la gira de trabajo por Durango del procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, la dependencia y el gobierno del estado signaron convenios para la protección ambiental, y se entregaron certificados de industrias limpias a tres empresas locales.

Con la entrega de certificaciones a empresas y la firma de convenios de colaboración, Durango refrenda su compromiso para la protección del medio ambiente , enfatizó Aispuro Torres.

Haros Bélchez detalló que los convenios del Cañón de Fernández y Auditorías Ambientales garantizan una mayor coordinación en la preservación de los ecosistemas en Durango.

[email protected]