La medida para no dar más licencias de alcohol en la zona del Centro Histórico es positiva para el sector de los bares y discotecas y generará una competencia más pareja para el sector, indicó el presidente de la asociación de bares y discotecas de querétaro, Rogelio Garfias Torres.

Ante las quejas de vecinos de la zona centro, la Secretaría de Gobierno del estado determinó no autorizar más licencias de este tipo, con lo que se pretende detener el crecimiento desmedido de bares, aunque no sólo incluye ese sector, sino también las tiendas de conveniencia con venta de alcohol.

Competencia pareja

Para el Presidente de los antreros, esto significa que la competencia será más pareja para los que ya están dentro de la zona: Es una medida que era necesaria para el Centro Histórico, el cual está saturado y consideramos que es una buena medida(...). La solución es viable y la apoyamos, ya que no nos enfrentaremos a más y los que la tienen tendrán que cuidarla , aseguró.

En el centro de la capital queretana existen 375 licencias de alcohol en funcionamiento, cuando hace dos años había sólo 100. Estos ultimos años se ha registrado un crecimiento sobre todo de tiendas o minisúper y hoteles que tienen el servicio de bar, por eso la necesidad de frenar la creación de negocios con venta de alcohol.

La idea es que quienes tienen una licencia que la mantengan ya que no es una propiedad y que la cuiden. Seguramente no habrá protestas por nuestros miembros , destacó Garfias Torres.

[email protected]