La LVIII Legislatura del estado acatará la sanción que interpuso el Tribunal de Responsabilidades Administrativas del municipio de Querétaro en contra del actual director de Servicios Administrativos del Poder Legislativo, Carlos Rentería.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Cabrera Valencia, se recibió una notificación por parte del órgano de la capital en la que establecía una sanción de inhabilitación por 10 años en contra de Rentería Rivera, quien fuera contralor de la capital durante el periodo 2012-2015.

Dio a conocer que se reunirán los legisladores locales para analizar el procedimiento; sin embargo, se acatará la resolución de momento.

Agregó que no tenían conocimiento de que existiera un procedimiento en contra del ex contralor a la hora de nombrarlo trabajador del Poder Legislativo del estado.

PRI defiende a Rentería

Sobre la sanción, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortíz Proal, indicó que el instituto político esperará un amparo.

El fallo del tribunal es refutable, existen otras instancias en donde puede ser escuchado para verter los criterios y habrá de salir airoso de esto , comentó.

Detalló que lo que se le imputa al funcionario fue hacer uso indebido de sus funciones en la pasada administración capitalina. Sin embargo, explicó que Rentería Rivera defendió los recursos de los queretanos cuando se licitó la contratación de una serie de pólizas de seguro y se recibieron dos propuestas, una era 4 millones de pesos arriba de la otra por los mismos servicios, por lo que se modificó el contrato para elegir la de menor costo. Esa fue la razón por la que se inició una investigación.