La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que los análisis aplicados a dos de los pasajeros del crucero MSC Meraviglia dieron positivo en influenza.

“Esta es una enfermedad viral común en todo México. Las acciones de sanidad confirman la solidez del sistema de vigilancia epidemiológica”, se lee en la cuenta de Twitter de la funcionaria.

Durante la conferencia de las 15:00 horas de este jueves, la funcionaria dijo que en función de los resultados clínicos se tomaría la decisión de permitir el desembarco de los pasajeros a Cozumel, pero horas más tarde informó que esa decisión la deberá tomar la Capitanía de Puerto de la ínsula.

Autorizan desembarco de pasajeros

Poco después de las 00:00 horas de este viernes, en un comunicado, la naviera MSC Cruceros dio a conocer que recibió autorización de las autoridades sanitarias mexicanas para el desembarco de sus poco más de 4,500 pasajeros y 1,500 tripulantes en la isla de Cozumel.

Esto luego de que los analisis clínicos practicados a dos de sus pasajeros a bordo descartó la presencia de coronavirus y sólo dio positivo en influenza o gripe estacional. 

“En consecuencia, el barco ha sido autorizado para el desembarco”, precisó la empresa en un comunicado.