Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Amplían créditos a hipotecas en zonas céntricas

En las próximas semanas el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzará a dar incentivos para las personas que adquieran viviendas en los centros de las ciudades.

En las próximas semanas el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzará a dar incentivos para las personas que adquieran viviendas en los centros de las ciudades. El apoyo consiste en incrementar el financiamiento a los derechohabientes entre 10 y 15%, informó Víctor Manuel Borrás.

El Director General del Infonavit expresó que el incremento en los créditos dependerá del nivel salarial de los trabajadores, además de que con los incentivos anunciados se espera que aumente la adquisición de inmuebles en los primeros cuadros de las localidades.

Debemos reactivar la demanda de vivienda en los centros de las ciudades y un factor importante es que haya capacidad de compra, tanto para casas usadas como para nuevas; también pretendemos que se construya más en dichas zonas , aseguró.

Se espera que en cuatro semanas los derechohabientes ya puedan obtener el aumento en su crédito, debido a que se están realizando los últimos ajustes al programa de incentivos, manifestó.

Durante la presentación del Índice de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda, explicó que se fijaran círculos en las zonas más apropiadas y los trabajadores que compren ahí tendrán un mayor monto de crédito, ya que contarán un mayor margen de pago, derivado de los ahorros en transporte que se pudieran generar.

REQUISITOS

Los únicos requisitos para que los derechohabientes accedan al beneficio son que cumplan con los puntajes requeridos para adquirir un financiamiento y que la casa se encuentre dentro de un determinado círculo de la ciudad.

La primera etapa del incremento en los créditos para la compra de viviendas en lugares céntricos de las entidades comenzará en Monterrey, Guadalajara y México.

Después se generalizará, principalmente en los lugares donde los municipios tengan buen desempeño urbano , afirmó.

Por otro lado, auguró un incremento en la demanda de créditos para adquirir casas en el centro de las localidades; Todavía no tenemos cifras; sin embargo, pensamos que puede registrarse una demanda importante para adquirir este financiamiento , aseveró.

ytorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete