Ante las condiciones que los bancos establecen para otorgar financiamientos para el desarrollo de negocios y créditos para el inicio de empresas, los usuarios deben buscar ser autosustentables.

La autosustentabilidad de los negocios debería ser una de las metas de los empresarios a mediano plazo, ya que esto permitiría que los niveles de deuda sean reducidos, incluso hasta inexistentes, siendo el camino para una larga durabilidad del negocio.

Si consideras apalancarte con un crédito para tu negocio está bien porque a veces es necesario, pero lo más conveniente sería que los negocios sean autosustentables , explicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) de Querétaro, Rosa María Martínez de Sinecio.

Esto siempre y cuando, dijo, las utilidades sean mayores a la cantidad de intereses que se vayan a pagar de un crédito, situación que debe lograrse mediante unas finanzas sanas de la empresa.

Reformas son necesarias

Por eso se piensa en trabajar para generar medidas que favorezcan el comportamiento fiscal de las empresas, que les dejen mayores ganancias y no pagar tantos impuestos como el Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Si no hay políticas que nos ayuden a que nuestros recursos no se vayan a impuestos que no son necesarios, entonces lograríamos una liquidez que nos haga autosustentables y alejarnos de pensar en créditos para alimentar a nuestros negocios y empresas , reflexionó la Presidenta de la Ammje.

Otros beneficios

El apoyo de las instituciones bancarias también es fundamental -dijo-, ya que en las condiciones que se ponen es poco el margen que da para que se logre una liquidez del negocio tras el pago total del crédito.

La autosustentabilidad permitiría un menor índice de cierre de empresas y ampliaría el margen de su existencia; a su vez, también generará menos problemas a los bancos en sus carteras vencidas.

Ya ni buscar tanto a los bancos para la existencia de nuestras empresas sería una ventaja para permitir el desarrollo del negocio, esto porque con el capital generado se puede ampliar la empresa con la generación de más empleos , puntualizó.

[email protected]