Cancún, QRoo.- Este miércoles aterrizó el primer vuelo de American Airlines que conecta a Chetumal con Miami. El avión cuenta con 64 asientos en clase turista y 12 en primera clase.

La nueva ruta operará los días miércoles y sábados en una aeronave Embraer 175. Se trata del destino número 28 en México de esta aerolínea.

“American tiene un compromiso de casi 80 años de servicio en México y hoy nos sentimos orgullosos de poder cerrar este 2021 inaugurando el vuelo de Miami a Chetumal”, comentó José María Giraldo, director de Operaciones para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador en American Airlines.

“Estamos entusiasmados de poder abrir las puertas de Chetumal a más viajeros de Estados Unidos y el mundo”.

Para la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, quien dijo que este vuelo pionero en la capital del estado beneficiará a toda la región sur y ampliará su oferta turística.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que existe una gran expectativa respecto de lo que el vuelo por sí sólo representará para Quintana Roo en términos de recuperación económica y con miras a que la conectividad aérea se siga reforzando parar crear sinergia con el Tren Maya, el cual permitirá casi desde cualquier punto de la península de Yucatán recorrer todo el circuito sin importar en qué punto se aborde.

“Apreciamos el interés que ha demostrado siempre American Airlines para apoyar a los destinos turísticos del Caribe mexicano, esperamos esta ruta ayude a generar un tráfico en ambas direcciones de manera que sea exitosa para todos y permanezca mucho tiempo”, dijo.

Por su parte, Vicky Uzal, directora comercial en American Airlines para México, comentó que este año American Airlines cumple 40 años en Quintana Roo, operando desde Cancún, "y a partir de hoy con nuestro nuevo servicio en Chetumal ofreceremos mejor acceso a turistas que deseen visitar la capital del estado, así como los destinos turísticos de Bacalar y distintas zonas arqueológicas aledañas”.

American actualmente opera más de 750 vuelos semanales a 28 destinos en el país, incluyendo a dos destinos en Quintana Roo: Chetumal (CTM) y Cancún (CUN).