El municipio de Amealco de Bonfil será la carta fuerte de Querétaro para recibir el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2017, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, luego del anuncio de la Secretaría de Turismo para extender el programa en 10 destinos más el próximo año.

Resaltó también que el programa de Pueblos Mágicos ha permitido a municipios del país combatir la pobreza y mejorar sus condiciones de vida, situación que se convierte en una oportunidad para impulsar al municipio con mayor población indígena del estado.

Es un municipio con alta pobreza, 95% de su población es indígena, pero ahí hacemos artesanías, se comienza a detonar el sillar para la construcción, además de la belleza y naturaleza que tiene (...) Es el municipio por el que vamos a pelear para el 2017 , afirmó.

Ante los diversos anuncios del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, de buscar el nombramiento de Pueblo Mágico para la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el Ejecutivo del estado aseguró que la puerta estará abierta para todos los alcaldes, aunque resaltó que, por trabajos, lleva la delantera Amealco de Bonfil.

El alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, destacó que los trabajos para dignificar al municipio se han realizado desde antes de su llegada al ayuntamiento en el 2015.