Un incremento en la seguridad pública, revisión en carreteras estatales, vigilancia en bordos y la verificación de alimentos forman parte del operativo oficial para la Cuaresma.

Por separado, las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Salud del estado anunciaron los programas que se instrumentarán desde la próxima semana y hasta abril próximo. El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Adolfo Vega Montoto, informó que aumentará 10% la presencia policial, sobre todo en zonas turísticas, y habrá módulos de información en el Centro Histórico.

Sobre todo, pidió el apoyo de la ciudadanía para evitar ingresar a los bordos, luego de que en Semana Santa del año pasado hubo nueve ahogados en estos cuerpos de agua en el estado y dos más en los límites de San Luis Potosí.

Vigilancia en alimentos

El secretario de Salud, Mario César García Feregrino, informó que se pondrá especial atención a los expendios de comida, principalmente aquellos que oferten productos del mar, ya que por las condiciones de calor éstos se convierten en foco de enfermedades gastrointestinales.

Dentro de las estrategias y acciones, la verificación intensiva de los establecimientos, el muestreo constante de los productos pesqueros, el seguir haciendo el muestro de las aguas blancas de la ciudad, la calidad del líquido es muy importante, es una de las partes en donde más se pone atención para evitar la contaminación y que produce diarreas , dijo.

En el área de prevención y atención de enfermedades, la Secretaría de Salud estará al pendiente de cualquier brote de enfermedades gastrointestinales para atenderlas con inmediatez. (Con información de Agencias)