Los matadores Octavio García El Payo y Pedro Gutiérrez El Capea son algunas de las figuras principales que integran los carteles de las corridas de toros para las fiestas patrias; además, se conmemorará el 25 aniversario de la Plaza de Toros Provincia Juriquilla.

Considerada una de las fiestas taurinas más importantes del estado, en este año las corridas serán dedicadas al reconocido matador español Francisco Camino, quien celebrará su cumpleaños número 80.

En conferencia de prensa, Arturo Torres Landa dio a conocer el cartel de lujo que se presentará los días 14 y 15 de septiembre, por lo que el primer día se presentarán el rejoneador Alejandro Zendejas, mientras que los espadas a pie serán El Capea y José Mauricio, con siete toros de Ordaz.

En tanto que el 15 de septiembre estarán en el ruedo El Payo y Arturo Saldívar, además de que se hará la presentación como matador del todavía novillero Sergio Flores, quien próximamente tomará su alternativa; la ganadería será de Xajay, Pepe Garfias, Celia Barbosa, La venta del Refugio, Los Encinos y Pepe Marrón.

El empresario queretano destacó que en estos primeros 25 años de vida, Provincia Juriquilla se ha consolidado como una de las plazas más importantes, donde las figuras tanto españolas, francesas o mexicanas vienen a triunfar.

Indicó que la corrida del día 14 estará dedicada a los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes podrán disfrutar de un espectáculo de alta calidad con precios muy accesibles.

Así, al ser una de las celebraciones más importantes del estado, las fiestas patrias también contarán con un torneo de gallos que se desarrollará en el Hotel Juriquilla los días viernes, sábado y domingo.

[email protected]