Cancún, QR. Grupo Lomas Travel alista para principios del 2018 la apertura de un nuevo parque temático en alianza con Nickelodeon, complementados por un centro de hospedaje de 440 habitaciones en la Riviera Maya. El complejo de hotel y parque temático inició su construcción desde el 2016, alusivo a los personajes más icónicos de esta casa productora de dibujos animados.

José Luis Martínez Alday, propietario y fundador de Grupo Lomas Travel, dijo que el hotel de Nickelodeon en la Riviera Maya será el primero en México, pero podría ser el inicio de al menos uno o dos más centros de hospedaje similares en otros destinos de México.

Aunque pudiera parecer que será un hotel infantil, aseveró, en realidad será un hotel familiar, con todas las habitaciones tematizadas con los personajes de Nickelodeon, pero con tirolesas, albercas, restaurantes y todo el concepto gourmete-all, que caracteriza a los hoteles de Lomas Travel, operados por Grupo Karissma.

La construcción del complejo generó 1,800 empleos directos, aunque Martínez Alday evadió precisar el monto de la inversión total, respecto de la cual sólo dijo que es muy cuantiosa .

Sería el segundo parque temático en la zona, pues también está por arrancar la construcción del parque temático de DreamWorks, el cual es mucho más grande, pues tendrá tres hoteles que suman 1,140 habitaciones, así como dos parques temáticos: el Dreampark y el Trhillpark, en un complejo de 100 hectáreas cercanas a Punta Maroma, en Playa del Carmen. La inversión anunciada es de 3,100 millones de pesos.

Centro Cultural

Martínez Alday informó que de manera adicional, el grupo se encuentra por iniciar la construcción de un centro cultural, con una inversión de 20 millones de dólares, cuya principal atracción será el centro de espectáculos Noa Noa y un museo en honor al fallecido cantautor Juan Gabriel.

Además del Noa Noa, el complejo incluirá el Museo de Juan Gabriel, una plaza gourmet que rendirá tributo a la gastronomía mexicana y un auditorio para 1,200 personas en su primera etapa. Se ubicará a 20 minutos del aeropuerto de Cancún en la carretera a Playa del Carmen, al interior del complejo Dorado Royal, donde Juan Gabriel tenía una vivienda vacacional.

En la segunda etapa, el complejo cultural prevé la creación de un museo del tequila y un museo del vino, así como una escuela de música para niños.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, el auditorio, los tres museos y el restaurante gourmet estarán distribuidos en una superficie de 14,118.718 metros, superficie que contará con andadores de concreto que darán acceso a edificios y un estacionamiento.

[email protected]