Aunque no se tiene una cifra exacta de los taxis piratas que circulan en la entidad, ya que operan de manera clandestina, éstos ponen en riesgo la seguridad de los choferes y los mismos pasajeros porque no cuentan con seguro vehicular y en caso de robo o percance tanto los tripulantes como el chofer quedan en desamparo, consideró el secretario general de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado La Corregidora, Isidro Honorio Olvera Herrera.

Corren muchísimo riesgo, si llegan a tener un percance no les van a responder , advirtió.

Los taxistas cuyas concesiones son legales están regulados, pues uno de los requisitos que deben cubrir es tener un seguro vehicular, licencia y una tarjeta de información del operador llamada TIO.

PRESTACIONES

Respecto de si los taxistas tienen prestaciones sociales dijo que la mayoría de los 3,600 operadores de las 50 organizaciones que aglutina la Federación están inscritos en el Seguro Popular.

Los que tienen ISSSTE o IMSS es porque ya fueron jubilados, detalló.

Consultado sobre si los permanentes aumentos a la gasolina afectan la actividad de los taxistas, aseveró que esas alzas han sido llevaderas luego de los descuentos a los que se han hecho acreedores en la entidad.

Olvera Herrera recordó que la actual administración del gobierno del estado les ha otorgado descuentos en rubros como el pago de la licencia, que al costar 50% menos ahora vale 261 pesos; mientras la TIO que costaba $65, ahora es gratuita.