Con el fin de fortalecer la seguridad e inhibir el consumo de alcohol en los municipios serranos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal acercó el operativo alcoholímetro al norte del estado.

De acuerdo con Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependencia, derivado de los operativos que llevaron a cabo el pasado fin de semana, 80 personas reprobaron el alcoholímetro.

De 117 pruebas realizadas a los conductores, resultaron 80 positivas, hablamos de 70% de personas que los fines de semana ingieren alcohol y manejan un vehículo de motor sin atenerse a las consecuencias , comentó.

Destacó la importancia de llevar el alcoholímetro a los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Arroyo Seco, debido al alto índice en la ingesta de bebidas embriagantes, lo que se traduce en riesgos no sólo para conductores, sino para el resto de la población.

Siempre es peligroso circular, sobre todo con estado de ebriedad, pero, al existir un mayor riesgo por las curvas y acantilados, siempre es plausible que estemos haciendo presencia para inhibir ese tipo de conductas .

Los operativos que realizará la SSC en los municipios serranos permitirán blindar los límites del estado así como fortalecer la comunicación con los mandos municipales al norte de la entidad.