Fue hasta una tercera convocatoria cuando se presentó un postor para la camioneta blindada que puso a subasta el cabildo del municipio de Querétaro desde diciembre del 2015.

Antes de terminar el año, el cabildo aprobó subastar en un precio de 2 millones 955,000 pesos dicho vehículo marca Chevrolet, modelo Suburban SUV PAQ D LTZ, año 2015, el cual fue adquirido por la anterior administración para uso del alcalde capitalino, según informes del actual gobierno encabezado por Marcos Aguilar.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Administración, Ana Laura Castellanos Lizárraga, aseguró que el postor acreditó su personalidad jurídica y cumplió con todos los requisitos para participar en la subasta.

Detalló que entre las condiciones a cumplir por los participantes se incluyó no haber sido proveedor del municipio en la actual administración (2015-2018) y tampoco serlo a lo largo de la misma.

Agregó que el comprador solicitó que no se difunda su identidad, por lo que se mantendrán sus datos personales en la confidencialidad.

El comprador solicitó de manera escrita no se difunda su identidad y explicó que la adquisición la efectuó por cuestiones de seguridad. El gobierno municipal asumió con respeto dicha solicitud, conforme se establece en el artículo tres de la ley de acceso a la información gubernamental .