Comparado con otros sectores de la industria, los trabajadores de la construcción son considerados como mejor pagados que en otros rubros, según estimaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Según la tabla de salarios mínimos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, para un oficial de albañilería de la zona económica C el salario parte de 86.10 pesos, por encima de una mecánico tornero, que su salario parte desde los 83.70 pesos.

Los aumentos que se dan anualmente se reflejan en los mismos porcentajes en nuestros trabajadores, la mayoría de los del sector de construcción reciben un sueldo muy superior a otras instancias laborales, como las empresas fabriles , sostuvo Jorge Herrera, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la CMIC.

Los trabajadores están en diversas categorías: peones, maestros, oficiales, entre otros, que ganan una buena base salarial y que contribuyen a la productividad y más cuando el trabajo es a destajo.

Prestaciones

Todos cuentan con las prestaciones de ley, como el seguro social y vivienda, que ha logrado que la calidad del trabajo sea competitiva, dadas las condiciones laborales de los trabajadores.