León, Gto. Los prestadores de servicios turísticos y el sector público instalaron una comisión de trabajo para revisar las necesidades logísticas con motivo de la próxima visita papal.

Alejandro Arena Barroso, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León, informó que se trabaja en retos importantes como son el reclutamiento de un ‘ejército’ de voluntarios, y la capacidad de respuesta en transporte, sanitarios, y más.

Tenemos ya la fecha encima, ahorita no podemos arrancar si no hay un diagnóstico y a los involucrados empapados del tema, y esa primera etapa ya la superamos , anotó.

Recién se nombró coordinador de comisión al presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de León (Canaco-SERVyTUR), Héctor Tejada Shaar.

La función es organizar todas las acciones de tipo turístico de la ciudad de León, ver la logística sobre todo de atención a los visitantes que vamos a tener, cómo vamos a atender y hacer sentir bien al que viene por la visita del Papa , explicó Tejada.

La comisión de apoyo la integran Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Canaco-SERVyTUR, y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Uno de los proyectos es sumar un grupo numeroso de jóvenes voluntarios.

El empresario Alejandro Arena expuso que tuvo ya un acercamiento con el rector de la Universidad de La Salle Bajío, Andrés Govela, para sumarlos a este proyecto, y así lo harán en lo inmediato con las otras universidades públicas y privadas de la ciudad.

Calculamos que en la visita del Papa se están manejando cifras de 40 mil voluntarios, nosotros nos podríamos fijar la meta de capacitar y reclutar a 10 mil , apuntó.

Fabiola Vera, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, agregó es necesario trabajar en el tema de la señalética, en los módulos de información y en la folletería.

La visita de Benedicto XVI al estado de Guanajuato está definida del 23 al 26 de marzo próximo, con actividades públicas en los municipios de León, Silao, y Guanajuato capital, y se hospedará las tres noches en el Colegio Miraflores de la ciudad de León.

[email protected]

klm