La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Querétaro (Ammje) incrementó su número de afiliados en 50%, en el 2012, por lo que tiene 134 empresas afiliadas, indicó la presidenta de este organismo, Rosa María Ríos de Sinecio.

Destacó que son cerca de 60 empresas las que se integraron a la Ammje el año pasado, aunque existe una amplia rotación en el número de afiliados, ya que constantemente se integran nuevas firmas, mientras que otras salen.

Lo anterior se debe a que los empresarios deciden crecer hacia otros lugares, por lo que aseguró que a pesar de que se mantienen como parte del padrón de afiliados, no participan de manera activa en el organismo.

Destacó que las empresas afiliadas al Ammje generan 4,000 empleos en el estado, de ellas, una sola emplea a más de 1,500 personas.

Destacó que las mujeres empresarias amplían los giros e incursionan incluso en el área industrial.

Todo el mundo piensa que la mujer está limitada a ciertos sectores, pero en Ammje hay empresarias industriales. No hay giro de la mujer o del hombre, son negocios simplemente, aunque son pocas realmente las que se dedican actualmente a este sector , advirtió.

Aseguró que el 2012 fue un año exitoso para las mujeres empresarias en la entidad, pues no se registraron cierres, sino que continúa el crecimiento de empresas encabezadas por mujeres.

Adelantó que el 2013 se proyecta positivo para el sector; y se prevé seguir sumando empresas, además de incrementar el programa de Círculo de Negocios, donde 100% de las empresarias mantienen redes de negocios entre ellas.