Querétaro, Qro.  AeroUnión, aerolínea nacional de carga, anunció la nueva ruta Los Ángeles – Querétaro, que comenzará a operar el lunes 25 de noviembre desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Por medio de esta ruta, la firma planea generar conexión con el mercado asiático, dando servicio a mercancía de origen asiático y de la costa oeste de Estados Unidos, que tiene como destino final el centro de México.

Con la nueva ruta se planea transportar hasta 120 toneladas de importación y exportación, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes).

De enero a octubre, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro movilizó 43,349 toneladas, manteniéndose como el tercer aeropuerto con mayor volumen de carga del país, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marco Antonio Del Prete Tercero.

A través de esta ruta se movilizarán diversos segmentos de mercancía: electrodomésticos, componentes de la industria aeroespacial y automotriz, productos perecederos, entre otros.

El nuevo vuelo de carga permitirá generar otras conexiones aéreas entre Querétaro y diversos puntos internacionales, refirió el CEO de AeroUnión, Jaime Melara.

Durante 2018, los servicios logísticos aportaron 28,000 millones de pesos al Producto Interno Bruto del estado, dijo el titular de Sedesu. En tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 31,739 empleos formales en el rubro de transportes, correos y almacenamiento, es decir, 5.1% respecto al total de trabajadores en la entidad.