Cancún, QR.- Luego de que el lunes pasado la cadena la cadena Marriot anunció la adquisición de su competidora Starwood, la Asociación de Hoteles de Cancún, dio a conocer que ocho hoteles de este polo turístico están dentro de dicha transacción internacional.

Se trata de los hoteles Aloft con 177 llaves, Westin Laguna Mar de 145 cuartos, The Westin Resort & Spa Cancún de 293 habitaciones y Fourt Points en la ciudad de 112 habitaciones por parte de la cadena Starwood; en el caso de Marriot la cadena tiene en el estado el hotel Casa Magna de 450 suites; el JW Marriot de 449 llaves y el Marriot Courtyard de 201 habitaciones.

Están en construcción un St Regis y un W Retreat de 130 y 180 cuartos respectivamente, al interior del complejo Kanai en la Riviera Maya.

La transacción seguramente redundará en una mejora sustancial de los servicios en Cancún, aseguró en entrevista el dirigente de los hoteleros de Cancún, Carlos Gosselin Maurel.

El pasado lunes, la cadena estadounidense Marriott International anunció la adquisición de su competidor Starwood por un monto de 12,200 millones de dólares, con el fin de crear el primer grupo hotelero mundial, con unos 5,500 hoteles alrededor del mundo.

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambos grupos, reunirá las marcas de Marriott, como Ritz-Carlton, Renaissance, JW Marriott o Gaylord, con las de alta gama de Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien o Sheraton), cuyos canones combinados de franquicia alcanzaron los 2,700 millones de dólares en los 12 meses terminados el 30 de septiembre, según un comunicado conjunto.

mfh