Lectura 2:00 min
Adquiere BD planta de CareFusion
La empresa es una de las más grandes instaladas en Baja California.
Tijuana, BC. La empresa productora de catéteres intravenosos CareFusion fue adquirida por la empresa Becton, Dickinson & Company (BD), el pasado 17 de marzo en una transacción valuada en 12,600 millones de dólares, más 2,000 millones de deuda.
Mario Cervantes Bastida, vicepresidente de Manufactura para Norteamérica, explicó que con esta alianza se convertirán en una de las firmas más importantes de la industria médica en el mundo.
CareFusion es una empresa que genera cerca de 4 billones de dólares al año, comentó, mientras que BD genera otros 8 billones.
Las operaciones de ambas firmas se realizarán bajo el nombre de BD y unidas serán la quinta empresa más importante a nivel mundial en la manufactura de productos médicos, con alrededor de 45,000 colaboradores.
El martes 17 de marzo fue el día uno de la unión entre CareFusion y BD, por lo que estamos muy contentos, ya que los proyectos para nuestra gente en Tijuana serán muy buenos , manifestó Cervantes.
Amplio catálogo
BD es de capital estadounidense y desde hace más de 100 años fabrica y vende suministros para equipos médicos, instrumentos de laboratorio, anticuerpos, reactivos y productos para el diagnóstico, a través de sus tres sectores: BD Medical, BD Diagnostics y BD Biosciences.
La firma tiene canales de venta muy fuertes en Europa, Asia y Latinoamérica, en tanto que CareFusion los tiene en Estados Unidos, de ahí que esta alianza generará un importante crecimiento en todas las plantas del corporativo.
Actualmente, la planta de Tijuana produce en promedio 1 millón de sets de catéteres intravenosos al día, con una plantilla laboral de 4 ,700 colaboradores.
Dicha cifra la coloca como una de las empresas más grandes en Baja California, debido al volumen de empleos, además de ser una de las que fabrica la mayor cantidad de sets intravenosos alrededor del mundo, abasteciendo por sí sola a casi 50% del mercado de Estados Unidos.