Durante tres semanas la administración estatal recaudó 400 millones de pesos de impuestos a la ciudadanía. En total, se han recaudado 1,000 millones de pesos, destacó el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado.

El Programa Querétaro Cerca de Tu Economía Familiar ha atendido a un total de 77% del total del padrón que normalmente se regulariza a través del refrendo vehicular, lo cual implica 230,000 contribuyentes.

El programa atendió a 77% del total del padrón que normalmente se regulariza a través del refrendo, lo cual implica 1,000 millones de pesos de recaudación que implica el refrendo de vehículos de lujo y personas morales, pero también todos los impuestos vinculados al tema de la Tenencia , destacó López Portillo.

Recordó que aún existe un amplio margen de población que deberá acudir a ponerse al corriente, tan sólo en marzo se espera realizar una recaudación cercana a los 800 millones de pesos.

Atención diaria

El director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Víctor Jiménez Rojo, anticipó que se espera una atención de 20,000 contribuyentes al día para ese mes.

Con un equipo de 300 personas en todo el estado, estamos atendiendo prácticamente 10,000 trámites diarios. Para las dos últimas semanas de marzo esto puede incrementarse , acotó, por lo que realizó un llamado a que los ciudadanos acudan lo más pronto posible a realizar su pago.

En cuanto al pago de impuestos por Internet, el titular de la Dirección de Ingresos destacó que 47% de los trámites se realiza por este medio, lo cual ha facilitado la atención a los contribuyentes. Tan sólo la recaudación del Impuesto Sobre Nómina se realiza 99% de manera virtual.

[email protected]