Alumnos de la licenciatura en Artes Escénicas de la Facultad de Bellas Artes presentaron la obra de teatro Camino Rojo a Sabaiba en el plantel norte de la Escuela de Bachilleres Salvador Allende.

El proyecto lo encabeza la Dirección de Difusión Cultural a través de la Coordinación de Formación de Grupos y Gestión Cultural.

De acuerdo con la titular del área, Ivonne Ruiz Padilla, la obra es un texto que retoma Ricardo Leal, director de la puesta en escena en la que participan 16 universitarios. Es teatro costumbrista mexicano, insertado en el realismo mágico, su autor es Óscar Liera, dramaturgo mexicano.

Hay una apuesta muy fuerte de dar a los jóvenes todo lo que está en nuestras manos, exigiéndonos muchísima calidad, y que aprendan que a través de estos trabajos artístico-culturales están recibiendo una formación más completa , acotó.

Enfatizó sobre la importancia de abrir vínculos con todas las instancias de la universidad para acercar a los estudiantes a los espectáculos y a todo tipo de expresiones artísticas.

El público adolescente es difícil, pero los jóvenes están ávidos de este tipo de actividades y como Departamento de Difusión, nosotros les podemos brindar estas acciones para que inviertan su tiempo en cosas positivas y esto traerá beneficios a nuestra institución y a nuestro estado , indicó.