El Gobierno del estado tiene en cartera 30 proyectos de vialidades y puentes, lo que implicaría una inversión de $8,000 millones en lo que resta de la actual administración, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, quien dijo que podrían incrementarse los proyectos.

Al término de la inauguración del eje poniente del Distribuidor Vial Constitución de 1917, encabezada por el gobernador del estado, José Calzada, Sergio Chufani detalló que se cuenta con un mapeo de todos los puntos conflictivos por la falta de planeación de obras, principalmente en la zona oriente y poniente de la ciudad capital.

Tenemos 30 proyectos de vialidades y puentes que están a la espera de recursos y ya salimos a pescar recursos federales , aseveró.

CIFRAS

En la construcción del Distribuidor Vial se ahorró 13% de una estimación inicial de 230 millones de pesos, informó Calzada Rovirosa.

Un ahorro de 30 millones de pesos que podrá ser utilizado en otras obras en el estado que sirva para detonar el crecimiento económico , aseveró el Gobernador.

Dicho ahorro, dijo, será utilizado para la ampliación de los puentes de la avenida de 5 de Febrero que atraviesan Avenida Constituyentes.

La obra inició el 4 de enero de este año, dijo Chufani Abarca, se efectuó en un tiempo récord, puesto que el próximo 7 de julio se llevará acabo la apertura total de la construcción con su segundo eje. El avance es de 95% y la apertura de esta primera etapa beneficiará a 36,486 vehículos.

La realización de ésta fue a cargo 100% de contratistas queretanos, entre ellos Ingeniería y Desarrollo Urbano, Sepsa, Constructora e Inmobiliaria Salco, Cadastre, Cal y Mayor, Agacel, Técnica Electromecánica Central, GreenLand System, Julia Marquina Rodríguez y entre las compañías de jóvenes empresarios, arquitecta Aline Papacostas.

El representante de Ingeniería y Diseño Urbano, José Díaz Leal, comentó que, derivado de las licitaciones, la empresa recibió dos contratos que sumaron $80 millones y añadió que fue una obra importante que dio empleo a 150 personas trabajando durante seis meses.