El presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Mario Salazar, manifestó que una oportunidad para mitigar los efectos de los recortes presupuestales que ha previsto la Secretaria de Hacienda en el país es el desarrollo de las asociaciones público privadas (APP), para el crecimiento de la industria en estados como Querétaro.

Durante la toma de protesta del nuevo consejo del capítulo Querétaro de la CNEC, el líder del organismo comentó que el programa de infraestructura 2014-2018, el cual contempla para Querétaro una inversión de 3,291 millones de pesos en seis proyectos estratégicos de infraestructura, deberá estar asociado con el desarrollo de este objetivo en coordinación con el sector privado.

Uno de los vehículos que propicia el logro de esta meta, que impulsa el crecimiento de la economía y la competitividad de los sistemas productivos de Querétaro, propiciando la generación de empleo altamente competitiva y remunerativa, es el trabajo en la difusión del conocimiento en el desarrollo de las APP , destacó.

Reconoció que en la entidad se ha producido un crecimiento potencializado en el sector automotriz y aeroespacial, los cuales han generado una demanda de infraestructura importante, en la cual -puntualizó- la consultoría tiene un rol considerable.

Los proyectos que el gobierno del estado requiere concretar a lo largo de su gestión resultan inimaginables sin la participación de las empresas de consultoría de la entidad con sus distintas áreas de especialidad, tales como la planeación, evaluación, el desarrollo de estudio de proyectos, asesoría en obras , refirió.

En ese sentido, comentó que la CNEC considera que el estado de Querétaro puede convertirse en un polo logístico de desarrollo por la calidad de las empresas de consultoría, lo que permitirá impulsar los proyectos que emprenda el gobierno estatal, a fin de efectivizar las inversiones que lleguen y el aprovechamiento de los recursos.

Afiliados CNEC

Por su parte, Jorge Rivadeneyra, quien tomó protesta como presidente del capítulo Querétaro de la CNEC, comentó que se conforman con la participación de 30 empresas de consultoría queretanas de diferentes especialidades.

[email protected]