Monterrey, NL. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por Nuevo León el próximo viernes 3 de mayo, acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle y por el director de Pemex, Octavio Romero, para hacer un recorrido por las plantas de proceso de la refinería de Cadereyta.

Durante la gira el presidente de la República también sostendrá una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Se prevé que después de llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, la comitiva se dirija a la refinería ubicada en el Kilómetro 36.5 de la carretera Monterrey-Reynosa, en la cual el gobierno federal plantea invertir 5,000 millones de pesos en una ampliación.

El pasado 29 de diciembre, el mandatario federal dijo en una visita a la entidad: “En el plan para mejorar todo el sistema de refinación nacional, vamos a invertir en la refinería de Cadereyta alrededor de 5,000 millones de pesos, esto también va a significar una derrama económica y va a significar empleos”.

Cabe mencionar que en el plan de reconfiguración de las refinerías del gobierno federal, se establece como meta que cada centro de refinación cuente con una capacidad de procesamiento de 300,000 barriles diarios de crudo.

Según declaró la secretaria de Energía, Rocío Nahle en una visita a la entidad en enero, en la refinería “Héctor R. Lara Sosa”, se procesan actualmente 115,000 barriles de crudo por día, y se espera que termine 2019 con una producción de 200,000 barriles diarios de petróleo.

Desde 1979, la Refinería de Cadereyta, abastece de combustibles a los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y parciamente a Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.