El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) estaría recibiendo alrededor de 50,000 pasajeros en diciembre, como parte de la temporada de vacaciones de fin de año, de acuerdo con estimaciones de Jesús Arredondo, director general de la terminal aérea.

Con esto dijo, se podría incluso superar la meta anual de más de 500,000 usuarios en el 2015.

Para diciembre, tendremos arriba de 50,000 pasajeros, que ya será un récord en la historia del aeropuerto. Ya en octubre tuvimos el mayor número de ingresos y también un crecimiento en pasajeros, pero diciembre será un número mucho más alto , mencionó Arredondo, de acuerdo con los últimos datos que tienen reportados en el aeropuerto estatal.

El objetivo en total para este año, precisó el directivo, es de un flujo de 530,000 pasajeros; sin embargo, existe la posibilidad de que se rebase dicha cifra. Hay que hacer el corte a noviembre, pero seguramente estaremos superando ese número , confió.

AIQ levanta el vuelo

Los últimos datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indican que en los primeros nueve meses del año, el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Querétaro sumó 360,485 usuarios, lo que representó un incremento de 19% anual.

Con respecto a diciembre del 2014, la DGAC reportó una afluencia de 38,901 pasajeros en el AIQ en dicho mes, lo que significó un incremento de 28 puntos con respecto a diciembre del 2013, cuando se registraron 30,365 usuarios.

Arredondo comentó que para la temporada decembrina, hay destinos ya identificados, que son los que presentan la mayor afluencia de pasajeros, como Cancún, Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Dallas, en lo que se refiere a rutas internacionales.

En total, el AIQ registra 30 vuelos diarios en promedio, aunque la cifra puede variar de acuerdo con el día de la semana y los itinerarios de las aerolíneas, añadió.

Destacó que, por ejemplo, hay frecuencias con una afluencia de usuarios importante como Monterrey, que opera siete vuelos diarios; además, hay días en que se registra un mayor movimiento en la terminal aérea, como los jueves y domingos.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se ha consolidado en los últimos años con vuelos a destinos internacionales como Dallas y Houston, así como con rutas nacionales a Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Puerto Vallarta, entre otras. Asimismo, la compañía Transportes Aéreos Regionales (TAR) abrirá próximamente el vuelo a San Antonio, Texas.