La compañía ABS Group, dedicada a certificar empresas, decidió abrir oficinas en Tijuana para atender la región noroeste del país, donde se establece el nicho más importante de la industria.

El gerente nacional de ABS Group, Rodolfo Vega Manrique, asegura que la apertura en Tijuana significa una oportunidad de aumentar su cartera de clientes.

En la ciudad -dice- hay más de 600 maquiladoras que tienen necesidad de certificar procesos con estándares internacionales.

Tenemos otras tres oficinas: Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara, pero necesitamos una representación en esta región para captar más negocios y atender mejor a los clientes locales , comenta.

Certificamos sistemas de gestión, calidad, medio ambiente y seguridad. También trabajamos en los sectores automotriz, aeroespacial y dispositivos médicos , comentó el ejecutivo.

Baja California se convierte -así-en un punto estratégico para ABS Group, debido a la relevancia que tienen dichas industrias en la entidad. Tan sólo el sector aeroespacial es el más importante a nivel nacional con más de 50 plantas. Desde ese punto de vista, es una zona importante porque hay mucha compañía en estos sectores. Cada vez hay una mayor integración entre la proveeduría nacional, la empresa de exportación y la maquiladora. Por ello, nos interesa apoyar a estas organizaciones en sus esfuerzos por entrar en esos mercados , menciona.

EXPECTATIVAS DE NEGOCIO

Respecto de las expectativas que tiene el corporativo para este 2012, el ejecutivo comenta que está el captar negocio por alrededor de los 360,000 dólares sólo en Tijuana, que será la parte primordial a concentrarse.

No obstante, ABS Group atenderá a la industria de todo Baja California, Baja California Sur y Sonora, de momento, con miras a expandirse debido a la necesidad de las empresas por certificarse.

LOS CLIENTES

Entre los clientes que atiende destacan empresas como Coca-Cola, Flextronics, Nemak, Gonher, Lamosa, Delphi, Nabors, y Whirlpool, por mencionar algunos.

scervantes@eleconomista.com.mx