En los próximos días, algunos de los supermercados en la entidad ofertarán cortes de carne de cerdo bajo la marca queretana Ikel, dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro (UGLPQ), Alejandro Ugalde Tinoco.

Indicó que el producto es 100% queretano; participan cerca de 20 productores, de los 78 que integran la UGLPQ, y los que acercan su producto al obrador propiedad de la asociación.

Se está trabajando con una empresa que formaron los productores, llamada Ikel, la que como comercializadora, se encarga de la promoción de la carne. Lo más seguro es que, a principios de diciembre, ya estemos introduciendo algunos productos a los supermercados , dijo Ugalde Tinoco.

Entre las ventajas que ofrecerá la carne queretana se encuentra la calidad, pues cuenta con el certificado Tipo Inspección Federal (TIF), es un producto inocuo y se ofrecerá a un costo menor.

Actualmente, el obrador procesa alrededor de 250 canales diarios, de las cuales se obtienen en promedio 2,250 kilogramos de carne.

Alejandro Ugalde Tinoco destacó que los cortes de carne con los que se comenzará la comercialización son el filete mignon, el T-bone, entre otros, con el propósito de que la población conozca que la carne de cerdo también es un producto fino y de la mejor calidad y sabor , precisó el Presidente de la UGLPQ.

[email protected]